Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

al zur-ich 2015 en su etapa final

Imagen
Este sábado 31 de octubre se realiza la presentación del proyecto “Reflejo común”, de José Luis Macas, en el tramo del Qapac Ñan que se encuentra entre los sectores La Forestal y La Ferroviaria, desde las 11h00. Mientras que el viernes 6 de noviembre habrá un conferencia para cerrar el XIII Encuentro de Arte y Comunidad “al zur-ich 2015”, en la Red Cultural del Sur (Villaflora), a las 17h00. Esta propuesta es una acción artística que reúne aproximadamente 60 moradores del barrio La Florestal, cada uno con un espejo, para realizar una caminata por el tramo del Qapac Ñan que pasa por el sector. Durante la jornada, los espejos estarán dirigidos hacia el cielo con el fin de reflejar la luz del día y formar una línea luminosa en el relieve. Simultáneamente se realizará una obra videográfica a partir de esta acción, además para su articulación habrá una jornada de charla/taller sobre el Qapac Ñan en una casa comunal del barrio. Esta charla explorará la relación de este antiguo camin

Presentación proyecto “Reflejo común”

Imagen
            José Luis Macas nos trae este sábado 31 de octube, un acción artística que reunirá aproximadamente 60 moradores del barrio La Florestal, cada uno con un espejo, para realizar una caminata por el tramo del Qapac Ñan que pasa por el sector hasta La Ferroviaria. Los espejos estarán dirigidos hacia el cielo con el fin de reflejar la luz del día y formar una línea luminosa en el relieve. Simultáneamente se realizará una obra videográfica a partir de esta acción, además para su articulación habrá una jornada de charla/taller sobre el Qapac Ñan, su relación con la ciencia andina y sus posibles aplicaciones en el arte contemporáneo. La presentación se realizará desde las 11h00. Habrá fuegos pirotécnicos y una pambamesa para compartir entre los asistentes.

Presentación "Revita 1"

Imagen
Revitalizar un espacio abandonado es el objetivo del proyecto "REVITA 1", impulsado por el Colectivo C3 como parte del XIII Encuentro de Arte y Comunidad "al zur-ich 2015".  Este proyecto se desarrolla desd e agosto basándose en tres componentes básicos: la participación ciudadana, la apropiación del espacio (no necesariamente público) y la reutilización de materiales, que se realizarán mediante la minga, con el propósito de desarrollar actividades que beneficien a los moradores del barrio. Conoce el producto final de esta propuesta en la Casa Comunal Vista Hermosa de las Antenas, el domingo 25 de octubre, a las 9h00. Entrada libre  

Inauguración al zur-ich 2015

Si no pudiste ser parte de la gran apertura del XIII Encuentro de Arte y Comunidad "al zur-ich 2015", te presentamos una galería fotográfica con los mejores momentos de la inauguración. Inauguración #alzurich2015 El sábado 10 de octubre se realizó la inauguración del XIII Encuentro de Arte y Comunidad "al zur-ich 2015" en el Mirador de La Forestal. Aquí una memoria fotográfica del evento. Danza CCE Presentación del Ensamble Nacional de Danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Fotos: Antony Lozada originaldate 1/1/0001 6:00:00 AM width 1402 height 933 Danza CCE Presentación del Ensamble Nacional de Danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Fotos: Antony Lozada originaldate 1/1/0001 6:00:00 AM width 1410 height 932 Danza CCE Presentación del Ensamble Nacional de Danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Fotos: Antony Lozada originaldate 1/1/0001 6:00:00 AM width 1404 height 931 al zur-ich 2015 Vecinas y vecino conocieron más de esta plataforma de ar

Presentación "Andes Music Machine"

Imagen
Marco Pinteiro llega a La Forestal / San José de Monjas para darle ritmo al sector, a través de un balance entre tradición y tecnología como soportes artísticos, para que la gente se reconozca como descendientes de los ancestros que construyeron el Qapac Ñan. Ven este sábado 24 de octubre desde las 15h00 a disfrutar de un presentación que incluirá fotografías de pobladores y videos del Qapac Ñan, acompañado de música andina digital en vivo. Un proceso estético y tecnológico, que se construye como el "soundtrack" de una caminata por el Qapac Ñan.

Presentación proyecto “Radio relato”

Imagen
El Colectivo La Feria presenta este domingo 18 de octubre de 2015, su proyecto Radio relato en el sector San José de Guamaní, a las 14h00. Esta propuesta busca preservar historias, mitos, leyendas y demás patrimonio cultural intangible del lugar, por medio de un registro y archivo auditivo; para a su vez, rescatar y fortalecer valores comunitarios como unidad, colaboración, solidaridad y respeto en este barrio atravesado por el Qapac Ñan. Esta producción radial fue realizada por Milena Cabrera, Jairo Calle, María Moreira, Sofía Mosquera, Antonio Chimarro, Susana Pillaguari y Gabriela Remache, estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. 

Presentación "Auto sanación: tránsitos de las memorias colectivas"

Imagen
Este viernes 16 y sábado 17 de octubre, el colectivo C.H.O.L.O. exhibirá un video que recopila experiencias, diálogos, recuerdos y memorias que las y los vecinos compartieron con ellos. Si deseas observar esta producción audiovisual, sube a cualquier transporte de la cooperativa Mejía - Carlos Brito, línea sur-oriental, desde el mediodía del viernes hasta la noche del sábado. No te pierdas este proceso de auto-sanación simbólica comunitaria!

Presentación "Huerta de barrio"

Imagen
Todas y todos están cordialmente invitados a conocer el proyecto "Huerto de barrio" del cuencano, Diego Muñoz, en el sector de San José de Monjas Alto, el domingo 11 de octubre desde las 15h00. Este proceso realizado desde septiembre, pone de manifiesto la capacidad de auto-organización ciudadana y la potencialidad de la producción de alimentos en un contexto urbano. Así que no pueden faltar a la presentación de este maravilloso espacio creado gracias a la participación colectiva del barrio.  ¡Los esperamos vecin@s!

Inauguración "al zur-ich 2015"

Imagen
Este sábado 10 de octubre, el Mirador La Forestal será el escenario del XIII Encuentro de Arte y Comunidad "al zur-ich 2015".  Disfruta de una gran fiesta donde habrámúsica, danza, video con las pastillas de los seis proyectos participantes y más sorpresas. La apertura iniciará desde las 12h00. ¡No faltes!