6to. Premio del público
Intervienen: varios artistas
Sector: Museo de Artes Graficas. Av. 24 de Mayo e Imbabura
Día: 29 de septiembre
Hora: 10h00-22h00
Transporte: Trolebús parada Cumanda (sur-norte), parada Plaza del Teatro (norte-sur). San Juan – Pintado y  Guajaló – Universidad Central.
Descripción del proyecto: 
El Premio del Público es un espacio de exposición itinerante propuesto para recorrer las casas barriales y espacios alternativos de la ciudad con el fin de re-utilizarlos en función y beneficio de la comunidad, además para mostrar obras de arte contemporáneo de artistas emergentes y consagrados. En esta edición el Premio del Público tendrá lugar en el Museo de Artes Gráficas – Quito Ecuador. Mama Carmela Galería Itinerante en colaboración con al zur-ich Encuentro Internacional de Arte y Comunidad, SERIAL.espacio de arte y Escenario AlternoContactos: 099843141 Pablo Almeida.


9.- Título: EL baile prohibido
Intervienen: Patricio Guzmán y Guido K.
Sector: Casa Comunal / Cdla. La León. Arenillas y Zaruma.
Día: 29 de septiembre
Hora: 17h30
Transporte: Chillogallo – Estadio Olimpico,  Corredor Sur Oriental. Parada La Magdalena, Marin-23 de Mayo, Cdla. El Ejercito - La Y.
Descripción del proyecto: 
El hilo conductor del Baile Prohibido es el cuerpo, la memoria, lo escénico, lo visual,  el movimiento.  La experiencia individual y grupal del colectivo  es amplia  en este sentido. Son precisamente las fortalezas encontradas en  el proyecto (en relación  a sus similares contempladas en el proceso), las  que  nos conducen a su realización. Sin embargo consideramos que  la creación de una radio artística, experimental y comunitaria  siempre será necesaria como medio de comunicación y como espacio de encuentro y debate de las diversas sonoridades propias del ser y su entorno. Por lo que es recomendable no perder de vista esta posibilidad en el futuro. Contactos: 084523232, Guido Gómez.

10.- Título: Gran gira nacional del progreso.
Intervienen: Libertad Gills, Edison Vaca, Patricio Dalgo, Christian Proaño, Shubert Guerrero (Corporación Tiempo Social)
Sector: Tribuna del Sur. Av. Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo. Ruta de ciclo vía (Quito).
(Además este proyecto luego de las fechas establecidas para al zur-ich 2012 recorrerá: Sto. Domingo de los Tsachilas, Provincia de Pichincha, Portoviejo, Provincia de Manabí y el Progreso, Provincia del Guayas)
Día: 30 de septiembre
Hora: 12h00 en adelante.
Transporte: Ciclo vía (Quito)
Descripción del proyecto: 
Nos interesa realizar un documental-ficción, como lo hubiera hecho Jean Rouch, es decir negociando las falsas representaciones con los protagonistas. De esta manera los actores a trabajar se van dando en la marcha, mientras el “Progreso” realiza su gira nacional. Para este fin, hemos visto  indispensable que todas las personas que colaboren con el proyecto, lo hagan conscientes de que esta representación es una PARODIA DEL PROGRESO; no del progreso como lo plantea Benjamin, sino del progreso lineal, evolucionista y naturalizado, asimilado en la mayoría de personas como parte de un sentido común. Conscientes de nuestros alcances y prácticas, hemos visto preciso como objetivo principal el detonar en las personas que participen en el presente proyecto, su reflexión sobre lo que consideramos una idea de progreso, a través de sus propios criterios, condiciones y realidades. La ironía, sarcasmo y parodia, con que pueden ver a este tipo de discursos preestablecidos, para encontrar otras realidades No se trata de adoctrinar discursos, sino más bien de ampliar el abanico de percepciones y posibilidades sobre los discursos ya instaurados. Contactos: 098341086 Patricio Dalgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022