Proyecto "Casa Móvil Solidaria"

AUTOR: DIEGO MUÑOZ (CUENCA)
BARRIO: LA MENA 2

Jueves 4 de septiembre 2014
Reunión de presentación y socialización del proyecto
Con la asistencia de varios miembros de la directiva del barrio Mena 2, organizadores del encuentro “al zur-ich 2014” y el artista Diego Muñoz, se realizó la presentación del XII Encuentro de Arte y Comunidad y el proyecto “Casa Móvil Solidaria” que se desarrollará en este espacio. Para ello, Samuel Tituaña, Pablo Almeida y Nelson Ullauri ofrecieron una breve introducción sobre el Encuentro, su objetivo de posicionarse como una plataforma para el arte contemporáneo en co-relación con la comunidad, y la importancia de cada uno de las vecinas y vecinos del barrio en el desarrollo de este proceso. Ante ello, los directivos barriales expresaron su simpatía y buena disposición frente a ello, puesto que dentro de sus ejes de trabajo contemplan la apertura de espacios para la promoción, difusión y gestión cultural.


Cabe recalcar que la directiva, es un grupo joven a nivel de conformación, cuyo trabajo apunta a la unión y unificación del resto de directivas barriales de la parroquia con el fin de constituirse en un bloque de acción más fuerte, que además se preocupe por la cultura. Por tal motivo, la presentación de Diego Muñoz y su proyecto “Casa Móvil Solidaria” significó la propuesta ideal para alcanzar dichas metas. Además, tras la explicación del proyecto y las respuestas a sus dudas, se dieron cuenta que Casa Móvil Solidaria podía ofrecer beneficios múltiples para la comunidad que van desde ser el espacio de vivienda para una familia hasta una biblioteca rodante, sin olvidar que un proyecto de esta magnitud es el pretexto ideal para atraer al público joven del sector y así establecer vínculos con ellos. Con esta reunión se logró establecer vínculos entre la comunidad y al zur-ich.

Viernes 5 de septiembre 
Afiches informativos por La Mena 2 
Entrega de información y pega de afiches informativos sobre la Casa Móvil Solidaria en el barrio La Mena 2.  

Jueves 18 de septiembre 
Recolección de Materiales 
Donación de materiales reciclados de parte del MIC, Museo Interactivo de Ciencia. Dicho material se trasladó desde el MIC hasta al barrio La Mena 2, Centro Cultural “William Xavier” próximo a inaugurarse. 

Viernes 19 de septiembre 
Conversatorio Centro Cultural “William -Xavier”  
Se llevó a cabo otra reunión de socialización y participación de la Casa Móvil Solidaria, articulando el espacio necesario y el personal primario. El equipo estará conformado por un grupo de jóvenes que buscan integrar temas culturales y artísticos dentro de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022