viernes, 19 de septiembre de 2008

EL ÁLBUM



TÍTULO: El Álbum
Intervienen:
Christian Vicente y los habitantes del sector.
Sector:Turubamba Bajo (Parada del trolebús, Registro Civil)
Día: sábado 21 de septiembre. Hora: 9h00
Descripción sintética:
El proyecto creará un álbum barrial en el cual estén (en lo posible) todos los moradoresdel barrio, representados con su familia, grupo de amigos. Para esto el autor pedirá cucharas a los habitantes, en las que grabará sus nombres. Las cucharas serán amarradas en las mallas de la calle de la cuchara que es un lugar de paso obligado para los pobladores del sector.16

jueves, 18 de septiembre de 2008

CUESTIÓN DE FE



TÍTULO: Cuestión de fe
Intervienen:
Fernando Falconí y los habitantes del sector.
Sector:Darío Guevara (Sector San Roque) Día: sábado 13 de septiembre. Hora: 9h00
Descripción sintética: El proyecto consiste en elaborar la imagen de una virgen y su correspondiente oración de fe con un sector de las trabajadoras sexuales del sur de Quito, de tal manera que sean ellas mismas quienes discutan y propongan cómo debería ser dicha imagen y oración. Cuando se tengan ambas, en base a un óleo pintado, se imprimirán postales y afiches, mismos que serán repartidos gratuitamente y, en lo posible, por todos los prostíbulos de Quito y los espacios públicos que ellas frecuenten, con la intención de que en un futuro este icono y su oración puedan ser asumidos y replicados por los criterios, creencias y dinámicas populares y callejeras.

martes, 16 de septiembre de 2008

INHUMANO



TÍTULO: Inhumano
Intervienen:
Rosemberg Sandoval (Colombia)y los habitantes del sector
Sector:
Parque de la Cdla México. Chambo y Guayllabamba.
Día:
viernes 19 de septiembre. Hora: 12h00
Descripción sintética:
Inhumano es un pequeño, tierno, esencial y marginal infierno con las mínimas cosas,
hecho de material efímero y en donde toda pertenencia esta disuelta en el tiempo de antemano. La cama - tumba, la mesa – pedestal y el aljibe – cloaca brotan de una tierra deleznable y ubérrima. El tronco de madera, instalado en una de las esquinas con muescas o estribos tallados, funciona como conexión y elemento de descenso para el público que lo utilizará descalzándose como condición. Los precedentes formales de esta sepultura para personas vivas, están localizados en la relectura y recontextualización de intervenciones terráqueas ancestrales muy colombianas como Tierradentro y San Agustín bajo otras condiciones socioeconómicas políticas y culturales. También el proyecto cámara neumática especie de un gran pulmón subterráneo alimentado con aire desde el exterior a través de mangueras y que fue exhibido en 1981 durante el Salón Atenas en el Museo Nacional de Bogota.