PROYECTOS AL ZUR-ICH 2017 2DA FASE



PROYECTO 1: MALETA DE LAS ANDANZAS. KAMISHIBAI EN QUITUMBE
AUTOR (A): Camila Estigarribia (Argentina) / Comunidad de Quitumbe
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Hacer un alto en el viaje para seguir andando. Un recorrido hecho y muchos nuevos por inventar. Una maleta repleta de nuestras historias compartidas y otras tantas por hacer. "Maleta de las andanzas. Kamishibai en Quitumbe" nos propone la creación de un objeto artístico como excusa para pensarnos, revisitarnos, y empoderarnos como colectivo. Un Kamishibai que como maleta nos invite al recorrido de la propia historia, al reconocimiento de lo que nos une y a la proyección comunitaria del arte en la calle.
LUGAR: Quitumbe;  Centro  de  Interpretación  Ambiental  (Cóndor Ñan  y Pumapungo;  frente  al Terminal Terrestre Quitumbe)
FECHA: Viernes 3 de marzo
HORA: 15h00
Teléfono: 00584264129434 / Email: estigarribiacamila@gmail.com



PROYECTO 2: VENDER EL CUERPO
AUTOR (A): 
Papelito No Más Es (Quito) / Comunidad Plaza Arenas
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Con el tiempo, algunos objetos en la casa se acumulan y finalmente estorban, entre ellos ropa pasada de moda que sufre de obsolescencia programada. Hay que hacer algo con estas prendas, una buena o mala idea es ir a venderlas a quien comercia con ropa de medio uso, segunda mano o reciclada. La idea a veces es aterradora, como puede ser la expresión vender el cuerpo, más pasada la vergüenza, en ocasiones se logra hacer un buen negocio, por lo que se puede regresar en otra ocasión, en este caso, al Mercado Plaza Arenas. El proyecto VENDER EL CUERPO habita temporalmente en un sistema económico popular desde la práctica de uno de sus oficios: la costura, para construir uniformes (mandiles/delantales) que llevarán un extracto de la gráfica (rótulos, carteles, avisos) del Mercado Plaza Arenas.
LUGAR: Mercado Municipal Plaza Arenas (“La Guaragua”, Vargas N11 42 Y Galápagos).
FECHA: Sábado 4 de marzo
HORA: 12h00
Teléfono: (Pluma Quillupangui) 0992832386 / Email: chaquining@gmail.com


PROYECTO 3: “A VER SI POR AHÍ UNIMOS SU VOLUNTAD CON LA MÍA, QUÉ BONITO ES CARNAVAL” 
AUTOR (A): Andrea Zambrano Rojas (Quito) / Comunidad Guamaní
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El Carnaval de Guaranda se replica desde hace 15 años al sur de Quito en el sector de Guamaní por una comunidad bolivarense y habitantes de los barrios cercanos. Como parte del proceso artístico nos involucraremos en las actividades de preparación del Carnaval; trabajaremos con sus archivos de fotografía, video y con el material visual de nuestra elaboración.
LUGAR: Sector Guamaní, Casa barrial de La Trinidad (cerca de la feria de carros)
FECHA: Domingo 5 de marzo
HORA: 15h00
Teléfono: 0983295173 / Email: zrojasandrea@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022