TURN LA TOLA


TURN LA TOLA: Proyecto desarrollado entre Al Zur-ich 2018, la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y la Universidad de Tokio - Japón, el cual nos permitió traer como invitados desde Japón a los artistas Kentaro Onishi y Ryuichi Ono.







Entre las actividades desarrolladas el sábado 7 de julio del 2018, tuvimos:


1) Colectivo “Perrx Runa 2018” presenta: “ANTIER”: colectivo conformado por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, quienes develaron las historias de los personajes que habitaron La Tola, la dinámica de sus calles, sus problemáticas y tradiciones.
Sector: Varios sectores barrio La Tola









2) “BAILOTERAPIA #2: ejercicios de memoria” de Omar Puebla (Ecuador): acción en la cual varios adultos mayores retomaron la tarea ancestral de transmitir la historia a las nuevas generaciones, pero esta vez, desde el baile, desde aquella memoria que está guardada en sus cuerpos.
Sector: La Tola (Primera terraza Casa de las Bandas)







3) Turn-La Tola: “SITZOIZA” de Kentaro Onishi (Japón): Basado en "SITZOIZA" la forma tradicional de baile en Japón, con personas del barrio La Tola y los alrededores de Quito, se realizó un performance de danza, co-creado junto a lxs participantes. La audiencia experimentó diferentes actuaciones repartidas por La Tola, mientras se desplazan en una caminata por el barrio.
Intervinieron: Kentaro Onishi / Diana Borja / Santiago Rodríguez / Estudiantes de teatro de la FAUCE y vecinos del barrio La Tola.








4) Turn-La Tola: “SINFONÍA” Ryuichi Ono (Japón): El propósito del proyecto fue componer una sinfonía que recoja los sonidos del barrio La Tola, a través de las personas que residan en el lugar y vecinos aledaños que se unieron.
Interviniero: Ryuichi Ono / Omar Puebla / César Portilla y Estudiantes de artes plásticas FAUCE
Sectores: Auditorio 3 Casa de las Bandas (Valparaiso y Don Bosco-La Tola)






Al zur-ich 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022