RESIDENCIAL / JULIANA MONTESDEOCA




 JULIANA MONTESDEOCA
El arte urbano y comunitario es algo complicado en nuestra sociedad, la manera en que se relaciona la obra con el espectador, los espacios expositivos, la diversidad de públicos y la mirada de los mismos, además del uso de un espacio común en la urbe para la creación de arte, son temas que se encuentran en constante debate.
Descripción 
¿Qué es lo que las mujeres de la urbe que habitan espacios considerados marginales aprecian como arte?, y en la construcción de esta respuesta crear obras mediante la interpretación del arte que me ofrecerán. Para insertarme en esta interrogante propongo el uso de los recursos plásticos, visuales, del cuerpo; mirando el arte como un oficio que detone (dependiendo del interés de las mujeres a las que me aproximaré) en una obra decidora para ellas en el campo emocional, social, político o cultural.
Este acercamiento lo planteo desde la oralidad y la inserción de la vida en el arte. Los temas que busco tratar adicional al tema del arte y la apreciación del mismo desde este grupo, son la relación entre el cuerpo y el espacio propuesto ¿De qué manera el cuerpo femenino habita estos espacios?
La vinculación con los lineamiento del Zur-ich se responderán de la mano de mujeres que indaguen en los aspectos específicos mencionados y se proponen algunas de las mismas de la siguiente manera las culturas urbanas en cualquiera de sus manifestaciones, se buscara una mujer que sea partícipe o representante en la práctica de culturas urbanas que se desarrollen en uno de los barrios escogidos, las prácticas sonoras y musicales para entender las nuevas pedagogías del arte en este espacio planeo trabajar con Ada Oquendo, música de 17 años perteneciente al Taller la Bola, explora con instrumentos precolombinos y habita en el barrio de Chimbacalle. Las obras en si misma responden a cartografías críticas y con su exploración y producción también se indagara  su valía dentro del entramado social. De esta manera propongo indagar en distintas temáticas relevantes para la residencia desde la vinculación directa con la temática de género.
Desarrollo 
La propuesta artística dará de manera conjunta con las mujeres y cuerpos diversos que deseen participar, se generarán imágenes que pueden ser plasmadas en obras plásticas, visuales, performáticas y que sean el resultado final o den muestra de los procesos construidos a partir de las problemáticas ya mencionadas. Como producto final propongo al menos seis obras expositivas respondiendo con al menos una a cada barrio Chimbacalle, La Tola, Chillogallo, Solanda, Cumandá, y la Magdalena.

Comentarios

Jane Morrison ha dicho que…
Good day !!
We are Christian Organization formed to help people in need of help,such as
financial assistance, Do you need a loan to pay your bills? Do you need
Personal Business Car or Student loans? Need a loan for various other
purposes? If yes contact us today.
Please these is for serious minded and God fearing People.
Email: jacksonwaltonloancompany@gmail.com
Text or call: +1-586-331-5557.
Address is 68 Fremont Ave Penrose CO, 81240.

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022