Proyecto "Re- Vita 1" - Desarrollo


Autores: Colectivo C3

Sector: Ferroviaria Alta
Descripción: Es común encontrar en los barrios populares de la ciudad de Quito edificaciones abandonadas, lotes baldíos o estructuras olvidadas, que forman parte del paisaje urbano y generan una atracción negativa de actividades, desperdicios o incluso delincuencia. Por otra parte, los barrios populares quiteños tienen como característica ser fruto de migraciones, tanto externos (otros países, provincias y cantones) como interna (otros barrios).

En este contexto, Re-Vita 1 es un proyecto que busca intervenir en un lugar abandonado para revitalizarlo. Se basa en tres componentes básicos: la participación ciudadana, la apropiación del espacio (no necesariamente público) y la reutilización de materiales, que se realizarán mediante la minga, con el propósito de desarrollar actividades que beneficien a los moradores del barrio. 

Jueves 13 de agosto de 2015

Reunión Grupo Revita 1
Se realiza replanteamiento de cronograma de actividades acorde al cronograma expuesto el martes anterior.           

Sábado 15 de agosto de 2015
Reunión en Centro Cultural Paccha Callari 
Los representantes del Centro cultural Paccha Callari nos indican el proceso de formación del centro cultural, las actividades que realizan y las actividades que vienen desarrollando el grupo de caminantes del Qapaq Ñan.

Sábado 05 de septiembre de 2015
Recorrido programado por Al Zur-ich
Se recorre los barrios de La Forestal, La Ferroviaria, Oriente Quiteño y San José de Monjas, barrios situados dentro de la ruta del Qhapaq Ñan, junto con los representantes de cada lugar y se les explica los proyectos a realizar.

Jueves 17 de septiembre de 2015 
Reunión con representantes
Se realiza una reunión con Fanny Gallo y América Utreras, representantes de los barrios Altos de La Ferroviaria Alta. Se visita al lugar de trabajo del proyecto. 

Sábado 19 de septiembre de 2015
Reunión de socialización y trabajo en el Centro Cultural Paccha Callari
Se dan ideas de crear un parque ecológico como proyecto en etapas, utilizar material reciclado y técnicas constructivas ancestrales y trabajar el proyecto dentro de la propiedad del Ejército.

Lunes 21 de septiembre de 2015
Entrevista con funcionarios del Ministerio de Defensa
Investigación de los trámites que se deben realizar para el préstamo, cesión o comodato del espacio seleccionado para el proyecto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022